iNICIATIVAS

Las iniciativas son equipos interprovinciales que analizan,  comprueban, y hace propuestas sobre temas muy particulares, para que diseñar un esquema de gestión unificado para todas las provincias de la región. Cada equipo tiene un coordinador que sirve de enlace con las asambleas regionales.

A continuación les presentamos cada una de las iniciativas:

01

Espiritualidad

Esta iniciativa tiene como misión primordial, la de fortalecer una espiritualidad marcada por una experiencia de Dios cercana y vivencial.

02

Formación marista

Esta iniciativa busca consolidar, profundizar y optimizar recursos para fortalecer la identidad marista, así como crear programas de formación integral para hermanos y laicos que promuevan la corresponsabilidad de la misión marista.

03

Animación vocacional

Tiene como finalidad promover una auténtica cultura vocacional en todos los ámbitos que favorezca el discernimiento y profundización de la identidad y ser marista.

04

Vinculación de hermanos y laicos

Se busca la creación de un modelo donde el laico se vincule emocional y mentalmente con la filosofía de vida marista, se comprometa y ayude activamente en la misión marista.

05

Buenas prácticas para la misión

Tiene como objetivo, generar un modelo de gestión de buenas prácticas en el ejercicio de la misión educativa, evangelizadora y solidaria desarrolladas en la Región, mediante un formato estandarizado, banco de buenas prácticas y modelo operativo.

06

Formación profesional

Se busca proponer soluciones de formación y actualización profesional de los agentes de la misión mediante la identificación de áreas estratégicas, diagnósticos, experiencias, ofertas y programas construidos colectivamente.

07

Gestión del voluntariado para la misión

Este equipo generará un programa de gestión del voluntariado que promueva la disponibilidad y movilidad, garantizando su formación y acompañamiento, en aras de la generación y sostenibilidad de proyectos entre los más necesitados.

08

Investigación / Innovación

Establecer una instancia de gestión de la investigación e innovación que estimule la creación de nuevos modelos de educación, evangelización y solidaridad para transformar los espacios de misión y generar nuevos escenarios que respondan a los retos que presenta la modernidad.

09

Modelo de cooperación regional en red

Establecer un modelo de cooperación en red que posibilite la vinculación y sinergia, y favorezca el intercambio de procesos educativos, evangelizadores y de solidaridad.

10

Protección, defensa y garantía de los derechos de los niños

Trabajar en fortalecer el compromiso con la protección, derechos y garantía de los Derechos de los Niños como eje transversal de la misión marista, buscando incidir en políticas públicas y contribuir con el cambio cultural.

11

Compras compartidas

Se hará estudio de las mejores prácticas para la realización de economía de escala, de competencia y de aprendizaje en la gestión de los gastos más significativos, para el mejor uso de los recursos institucionales.  

12

Recaudación de fondos

Este equipo creará un programa para la búsqueda eficiente de recursos financieros alternos adecuados al nivel de compromiso y tamaño de nuestra Misión en contextos necesitados, contribuyendo a la difusión de nuestra Misión. 

13

Gestión de activos

Este equipo deberá participar con un rol importante en la creación y gestión de un nuevo modelo global para la gestión de activos financieros e inmobiliarios

 

14

Buenas prácticas financieras

Se deberá generar un modelo de gestión del intercambio de conocimientos en temas financieros.

15

Planificación y control

Contar con herramientas que nos ayuden a la optimización de los flujos de cajas, mismo en los ingresos y en el control de gastos y la visualización a través de un sistema de indicadores comunes.

16

Formación administrativa y financiera

Elaboración de una propuesta formativa técnica en la área económico financiera que atienda las competencias y el desarrollo profesional.

17

Buenas prácticas de la gestión

Implementarán un programa de buenas practicas a nivel regional sobre todos los temas de operación en áreas como: organización, desarrollo institucional, marketing, recursos humanos, TIC’S, etc.

18

Modelo operativo / banco de expertos

Curabitur aliquam justo ex, ac varius sem facilisis a. In vel felis eros. Fusce ipsum enim, ultrices at ante sollicitudin, faucibus hendrerit nunc. Nullam tempor nulla eu imperdiet interdum.

19

Indicadores

Deberá participar en la creación de un modelo de indicadores para medir resultados en diferentes ámbitos (económico, misión, operaciones, etc.)

20

Modelo de financiamiento regional

Esta iniciativa elaborará una propuesta de modelo para subdividir el gasto entre las Provincias de la región a corto y a mediano plazo.

¿tienes algún comentario para alguna de las iniciativas?

escríbenos

Por este medio puedes enviar algún comentario, duda o sugerencia a cualquiera de las iniciativas.  Tus comentarios serán bienvenidos para seguir fortaleciendo el trabajo de los equipos que componen estas iniciativas.