MISIÓN MARISTA

Buenas prácticas de misión, formación profesional y en liderazgo, competencia en lenguas, gestión de voluntariado, investigación e innovación, modelo de cooperación en red, protección y defensa de menores.

2.1

Buenas prácticas para la misión

Tiene como objetivo, generar un modelo de gestión de buenas prácticas en el ejercicio de la misión educativa, evangelizadora y solidaria desarrolladas en la Región, mediante un formato estandarizado, banco de buenas prácticas y modelo operativo.

2.2

Formación profesional

Se busca proponer soluciones de formación y actualización profesional de los agentes de la misión mediante la identificación de áreas estratégicas, diagnósticos, experiencias, ofertas y programas construidos colectivamente.

2.3

Competencias lingüísticas

Garantizar el manejo lingüístico para facilitar la comunicación, el intercambio y la implicación en la misión a través de convenios y alianzas estratégicas.

2.4

Gestión del voluntariado para la misión

Este equipo generará un programa de gestión del voluntariado que promueva la disponibilidad y movilidad, garantizando su formación y acompañamiento, en aras de la generación y sostenibilidad de proyectos entre los más necesitados.

2.5

Investigación / Innovación

Establecer una instancia de gestión de la investigación e innovación que estimule la creación de nuevos modelos de educación, evangelización y solidaridad para transformar los espacios de misión y generar nuevos escenarios que respondan a los retos que presenta la modernidad.

2.6

Modelo de cooperación regional en red

Establecer un modelo de cooperación en red que posibilite la vinculación y sinergia, y favorezca el intercambio de procesos educativos, evangelizadores y de solidaridad.

2.7

Protección, defensa y garantía de los derechos de los niños

Trabajar en fortalecer el compromiso con la protección, derechos y garantía de los Derechos de los Niños como eje transversal de la misión marista, buscando incidir en políticas públicas y contribuir con el cambio cultural.

¿tienes algún comentario para alguna de las iniciativas?

escríbenos

Por este medio puedes enviar algún comentario, duda o sugerencia a cualquiera de las iniciativas.  Tus comentarios serán bienvenidos para seguir fortaleciendo el trabajo de los equipos que componen estas iniciativas.