El pasado 2 de diciembre se reunió el equipo Regional de animadores laicales de Arco Norte para cerrar las actividades de 2021. No obstante, el reto de dos años de pandemia, cuarentenas y aislamiento, este grupo de Maristas de Champagnat con alegría, esperanza y creatividad logró compartir los procesos laicales que desarrollan sus provincias y el nuevo distrito de Canadá. También realizó el análisis FODA para la pastoral laical de la región y definió los núcleos donde se centrarán los esfuerzos en los próximos años: Organización, Comunión, Formación y Vocación, que acompañarán el desarrollo del Fórum Vocacional Laical.
Junto con estos logros, la riqueza más grande que nos deja este período es una familia Marista Arco Norte con rostros concretos, donde cada uno se siente puente entre su provincia y nuestra región. El encuentro estuvo acompañado por el H. Hipólito Pérez, Provincial de América Central y coodinador de Arco Norte, quien en sus palabras invitó al laicado a reflexionar en tres actitudes: agradecimiento, acogida y creación. Se realizó también la construcción de la oración comunitaria basada en las figuras del pesebre.
Un pequeño brindis virtual realizado por Claudia Rojas C., Coordinadora del Laicado para Arco Norte, cerró este bello y emotivo momento. Un agradecimiento especial al secretariado de laicos, a los Hermanos Provinciales de cada una de las provincias y el distrito por facilitar la participación de estos Maristas de Champagnat, pero, sobre todo, gratitud a Jesús, María Nuestra Buena Madre y Champagnat que siguen caminando con nosotros.
Formación de Laicos de Arco Norte