TRABAJO REGIONAL

La labor que hacemos como región se realiza a través de equipos interprovinciales que analizan, comprueban, y hace propuestas sobre temas clave, y así diseñar un esquema de gestión unificado para todas las provincias de la región. Cada equipo tiene un coordinador que sirve de enlace con las asambleas regionales.

A continuación les presentamos cada una de las iniciativas:

Educación

Comparten experiencias y reflexionan sobre la posibilidad de desarrollar procesos regionales desde el ámbito de la educación, que nos permitan articularnos y beneficiarnos de esa dimensión más global.

EVANGELIZACIÓN-Maristas

Evangelización

Planifica, promueve, acompaña y evalúa los procesos regionales de evangelización / pastoral centrados en la Buena Noticia de Jesús de Nazaret e inspirados en la experiencia de Marcelino y el carisma marista, respondiendo a los contextos reales y específicos de los niños, niñas y jóvenes en cada Provincia desde una visión de comunidad que vive la presencia acogedora, cercana, misericordiosa y una formación integral, que favorece el desarrollo de la interioridad y la espiritualidad en las búsquedas de sentidos de vida.

Espiritualidad

Animan procesos para el cultivo de la espiritualidad, con énfasis en la Marista, para los distintos grupos de las Provincias. Articula el trabajo en red entre las diferentes provincias del Arco Norte y, así mismo, la región América Sur, a través de la Red de Espiritualidad de la Conferencia Americana de Provinciales (CAP).

ESPIRITUALIDAD-Maristas
FORMACIÓN DE HERMANOS-Maristas

Formación de Hermanos

Crea lineamientos comunes para la formación de Hermanos revisando las políticas y los programas actuales, identificando y discerniendo los retos que la formación enfrenta hoy, desarrollando benchmarks para asegurar que se está preparando adecuadamente a las generaciones jóvenes de Hermanos Maristas, siempre alineados con las llamadas del XXII Capítulo General.

Formación de Laicos

Crea oportunidades para fortalecer la formación laical en la región al dar un entendimiento común y lineamientos básicos de formación para todos los laicos y laicas Maristas.

FORMACIÓN-laicos-Maristas

Solidaridad

Acompaña y anima las directrices orientadoras de la Solidaridad Marista y la Defensa y promoción de los Derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en Arco Norte, junto a la Región América Sur, respondiendo a los llamados del XXII Capítulo General, el Plan Estratégico el Nuevo Consejo General y de la Conferencia Americana de Provinciales (CAP).

Cultura Vocacional

Genera entusiasmo y confianza regional a partir del trabajo vocacional en conjunto que desarrolle procesos creativos de acompañamiento, para aquellas personas interesadas en la vida marista, consagrada o laical.

CULTURA-Maristas
ECONOMÍA

Economía

Favorece el compartir de las experiencias positivas ya presentes en nuestras provincias e implementar los Planes Operativos consensuados entre los ecónomos del Arco Norte, para bien de las provincias de la región.

Comunicación

Crea estrategias que garantizan efectivos y transparentes procesos de comunicación institucional, tanto internos como externos, para ayudar a consolidar la identidad Marista y su trabajo colaborativo hacia su misión, en todos los países que forman parte de Arco Norte.

COMUNICACIÓN-Maristas