Del 13 al 19 de enero se celebraron en Costa Rica una serie de reuniones clave para el futuro de la Región Arco Norte. En representación de la Administración General, participaron los hermanos João Carlos do Prado, Consejero General, y Goyo Linacero, gestor de proyectos del Plan Estratégico de la Administración General, que acompaña al comité regional en el marco del proyecto de articulación de la Región.
Del 13 al 16 de enero se reunió el Comité Regional del Arco Norte, integrado por los responsables de los 9 equipos regionales. Uno de los objetivos de la reunión fue evaluar los avances y logros del periodo 2021-2024. También se debatió una propuesta de revisión de la estructura regional, así como se inició la planificación estratégica para el futuro, que estará alineada con las nuevas directrices que emanen del próximo Capítulo General. La reunión contó con la presencia del Hermano Al Rivera, de la Provincia de Estados Unidos, nuevo secretario ejecutivo de la región desde principios de año, en sustitución del H. Rodrigo Espinosa. Nuevas presencias en el equipo fueron también el H. Javier Peña, responsable del equipo Hermanos Hoy, y Fabiola del Monte, del equipo de Evangelización. En esta reunión también se formaron los nuevos equipos de Espiritualidad y Solidaridad.
A continuación, del 17 al 19 de enero, se reunió el Consejo Regional, formado por los superiores de las seis Unidades Administrativas de la región. El Consejo prosiguió el diálogo sobre la estrategia regional, profundizando en los temas abordados por el Comité. El Consejo también se reunió con el Comité el 15 de enero.
La reunión de Costa Rica fue un momento importante para trazar el rumbo de la Región Arco Norte en los próximos años. Los participantes mostraron un gran compromiso y entusiasmo para seguir construyendo una comunidad marista más fuerte y eficaz en la región. Entre los objetivos alcanzados en la reunión, se pueden destacar los siguientes:
- Se consolidó la planificación estratégica regional para los próximos años.
- Se fortaleció el trabajo en equipo y la colaboración entre los diferentes actores.
- Se renovó el liderazgo de varios equipos, garantizando la continuidad y el dinamismo de la misión.
- Se reafirmó el compromiso con la misión marista de «Crear puentes, transformar vidas» como Región del Arco Norte.