H. Al Rivera, Co-Director de Vocaciones, Provincia USA

 

Formación de Hermanos

El comité de Arco Norte para la Formación de Hermanos se reunió en Medellín, Colombia en septiembre de 2019, para comenzar a trabajar en cómo la región puede desarrollar un programa de formación que atienda no solo las necesidades de aquellos que entren a la formación inicial, sino que también los prepare para ser Hermanos Maristas del mundo. 

Un documento ha sido preparado para identificar las fuerzas, debilidades y retos de la región, en diferentes escenarios. En el área de formación inicial, se está explorando atender las debilidades para poder dar un proceso de formación que responda a las necesidades de los miembros más jóvenes.

Actualmente, el comité le ha solicitado a cada provincia de Arco Norte revisar su plan de formación vigente, a la luz del nuevo documento preparado por el comité, para así ver dónde y cómo algunas de las sugerencias puedan ser implementadas. Adicionalmente, cada provincia está compartiendo lo que consideran “mejores prácticas” en formación. Toda la información recopilada se compartirá con los Hermanos responsables de la formación dentro de la región.

También, el comité ha propuesto un primer paso para atender algunas de las llamadas del XXII Capítulo General. Para poder fortalecer nuestra identidad, como región y como Familia Global, la región está buscando usar videoconferencias para conectar a aquellos hombres en formación con sus compañeros. 

El objetivo de esta iniciativa es no solo hacer que lo hombres en formación se conozcan, sino lo más importante, usar este tiempo como experiencia formativa. Con la ayuda de formadores locales, estas experiencias de fraternidad permitirán a aquellos en formación entender y experimentar la Vida Marista desde una perspectiva diferente. Esto les dará una oportunidad de discutir asuntos de formación, así como pensamientos y puntos de vista sobre vivir la vida como Hermano Marista en medio de un mundo cambiante.

Formación de Laicos

El comité de Formación de Laicos ha estado trabajando en los últimos meses en la planeación de la primera reunión de formadores Maristas Laicos. Debido a la pandemia del COVID-19, la reunión ha sido pospuestas. Sin embargo, el comité tratará de reorganizarse para intentar hacer parte del evento a través de video conferencia. El comité se reunirá en las siguientes semanas para discutir esta posibilidad y desarrollar un plan de acción.