El pasado sábado 23 de mayo los hermanos de votos temporales de la Región Arco Norte del Instituto, realizamos un encuentro virtual donde pudimos compartir nuestras actuales experiencias formativas y de misión. El encuentro tuvo como objetivo conocernos como hermanos jóvenes, seguir creciendo y consolidando nuestra región en sintonía con la invitación del XXII Capítulo General, de caminar juntos “como familia global”. Contamos, además, con la presencia del Hno. Albert Rivera (Provincia de Estados Unidos), link del equipo regional, quien en un breve espacio nos saludó y nos animó a seguir creando lazos de fraternidad entre nosotros.

Actualmente, en la región Arco Norte somos más de 30 hermanos de votos temporales, algunos viviendo en casas de formación o Escolasticados, otros en comunidades apostólicas:

  • Luis Ramos y Sam Amos (en Chicago, Provincia de Estados Unidos)
  • José Eduardo Maciel, Mario García, Nicolás Ríos y Yarib Daza (en Ciudad de México, Provincia de México Central)
  • Jorge Edgar Almanza y Oscar Soubervielle (en Potoichán, Guerrero, Provincia de México Central)
  • David Castillo (en Guadalajara, Provincia de México Occidental)
  • Chancelet Tangère, Dimmy Frederic, Dukens Medor, Guylner Similien, Mayliko Livette, Louis Oscar Paul, Saint-Louis Roger y Wilson Dorcy (en Puerto Príncipe, Haiti, Provincia de México Occidental)
  • Roberto Constanza (en Guatemala, Provincia de América Central)
  • Alexnnys Flores, Andrés Robles, Duvan Correa, Duberney Giraldo, Francisco Ruíz, Henry Araujo, Michael Anamá y Junior Jaramillo (en Bogotá, Colombia, Provincia Norandina)
  • Juan Pablo Burgos y Oscar Bolívar (en Manizales, Colombia, Provincia Norandina)
  • Juan Sebastián Herrera, Juan Bolaños (en comunidades apostólicas de Colombia, Provincia Norandina)

En este primer encuentro virtual, reflexionamos sobre nuestro papel como hermanos jóvenes de cara a la Pastoral Vocacional; creemos que es una dimensión muy importante que nos reta y nos invita a ser testimonio de vida marista y contagiar la alegría de nuestra vida consagrada como hermanos.

Deseamos mantener esta “red marista”, con encuentros y espacios formativos; reflexionando temas y compartiendo experiencias que nos ayudan a seguir consolidando nuestra vocación como Hermanitos de María.

Agradecemos a los hermanos formadores de la región por esta propuesta y por su labor de acompañamiento a nuestros procesos.

Fraternalmente;

Hno. Alexnnys Flores Espinoza, fms