Con el tema “Misma misión, ¡nuevos y grandes retos!”, la Provincia de México Central realizó del 22 al 24 de julio su XVIII Capítulo Provincial. Durante la celebración capitular el H. Luis Felipe González comenzó su servicio como Provincial, y se eligió a los hermanos miembros del Consejo Provincial para los próximos tres años: H. Juan Carlos Robles Gil, comunidad Irapuato; H. Juan Jesús Franco, comunidad Pachuca; H. Hugo Émerson Jiménez, comunidad CUM CDMX; H. Luis Felipe González, Provincial; H. Juan Montúfar, comunidad Acoxpa CDMX; H. Rodrigo Espinosa, comunidad Querétaro y el H. Marco Soto, comunidad Ixtaltepec.

Además de los de los hermanos capitulares, estuvieron presentes el H. Ernesto Sánchez (Superior General), el H. João Carlos Do Prado (consejero general), junto con el provincial entrante y saliente de nuestra familia de México Occidental, los Hermanos Luis Enrique Rodríguez y Miguel Ángel Santos. Y también 6 laicos/as maristas de la provincia México Central.

En la primera jornada, el 22 de julio, el H. Luis Felipe González asumió el mandato como Provincial y agradeció al H. José Sánchez por el servicio ejercido durante dos trienios.

Por su parte, el H. José Sánchez  (Pepe) comentó sobre el trabajo realizado en los últimos tres años. Y destacó los avances de la misión en las obras, la estructura organizacional de la Provincia, los temas de gobierno, gestión y administración.

Durante su participación, el H. Ernesto Sánchez, agradeció al H. Pepe por su servicio: “Nos llevamos la manera en que Pepe abrió camino en una etapa de incertidumbre, logró hacer equipos, animar, organizar y empujar… Gracias Pepe”.

El segundo día, se revisó las propuestas de las diferentes comisiones de trabajo:

  • Vida y misión Marista: hermanos, laicos y formación
  • Misión marista: educación y evangelización
  • Gestión, animación y gobierno
  • Asuntos económicos

Al concluir la aprobación de las líneas de acción, los hermanos capitulares agradecieron la participación de los laicos/as maristas en los dos días de trabajo.

El sábado 24 de julio, los Hermanos continuaron con el estudio y la aprobación de las Normas de la Provincia.  Acto seguido, los Hermanos Capitulares realizaron la elección de los miembros del próximo Consejo Provincial.

Posteriormente, se dio paso a la clausura formal del Capítulo, donde los invitados y observadores especiales del Gobierno General y México Occidental brindaron unas palabras:

El H. Ernesto, Superior general, dijo “Me llevo una experiencia muy bonita de fraternidad, con ambiente de diálogo y armonía que se vivieron en estos días. Las líneas de acción que proponen tocan los puntos clave de la amplia misión que tienen en esta Provincia… Pongamos nuestra energía en aquello que genere vida y futuro, en sinergia con laicas y laicos, sobre todo para los más necesitados. Nos lo está pidiendo Dios y hay que movernos”.

El H. Luis Enrique, Provincial entrante de México Occidental, resaltó que “algo muy importante para nosotros es reconocer lo que sigue, y qué bueno que podamos continuar caminando juntos. Lo que nos toca a Luis Felipe y a mi es hacer un México Marista. Somos dos provincias, pero en un México Marista con una misma misión, y nuevos y grandes retos”.

Tras plantar un árbol que simbolizaba los retos y sueños del nuevo Consejo, el H. Luis Felipe González, Provincial, expresó: “Que este árbol represente los compromisos y acciones que nos llevamos en este capítulo”.

Más información sobre el capítulo

Fotos / Boletin final / Video memoria

Fuente: champagnat.org