El pasado 29 de junio se reunieron los Provinciales del Arco Norte por video-conferencia: HH. Gérard Bachand, Patrick McNamara, José Sánchez, César Augusto Rojas, Miguel Ángel Santos e Hipólito Pérez; unidos a los HH. del Consejo General João Carlos do Prado y Ken McDonald, como enlaces de la Región, y el H. Tomás Briongos, Provincial de Compostela, por la misión marista en Honduras.

En su momento de agenda, estuvieron presentes y nos acompañaron los HH. Gregorio Linacero, Coordinador Comité Regional y Rodrigo Espinosa, Coordinador Comité Regional “in fieri”, dando seguimiento a los equipos, procesos regionales y continentales.

Participaron también, los HH. Nice Garrán y Jorge Sánchez, como coordinadores de los Equipos regionales de Educación y Evangelización, compartiéndonos el caminar de ambos equipos y sus inquietudes.

Nos sentimos inspirados e interpelados por la siguiente reflexión: “La mejor aportación que podemos hacer al nacimiento de esta nueva era, creo que es, ser coherentes como los primeros cristianos. Ser lo que estamos llamados a ser. Yo creo que la VR tiene una gran actualidad en el momento presente, en este momento de crisis, aunque las apariencias nos pareciera que no tiene nada que decir, porque en la esencia de lo que estamos llamados a ser se encuentra exactamente lo que los hombres y mujeres de hoy necesitamos” (H. Emili Turú, fms. ¿Qué dice de la Vida Consagrada la pandemia del covid-19?

 A lo largo de la sesión se desarrollaron los siguientes objetivos:

  • Compartir el caminar de nuestras provincias desde  los aspectos más significativos, en este tiempo de COVID-19.
  • Dar seguimiento a los procesos e iniciativas regionales y continentales, de manera especial los equipos de Educación y Evangelización.
  • Acompañar los procesos que están aconteciendo en la vida y misión maristas en Canadá y Honduras, también en la comunidad Montagne de Holguín.
  • Retomar la evaluación del Itineario de HH. en torno a la Profesión Perpetua.
  • Confirmar y oficializar los nombramientos del Coordinador Regional y del Equipo de Formadores en el Noviciado Interprovincial La Valla (Medellín) para el 2021.

Fraternalmente,

Hipólito Pérez, fms